Alimentación, recetas, cocina y dietas para hacernos la vida más fácil.
recetas@thermo-cocina.es

Pollo al curry con calabaza de halloween

Aprovechando que toca la decoración de las calabazas de halloween, y dado que las calabazas ideales para ello suelen ser las destinadas a las pipas y contienen poca carne hemos buscado una receta de aprovechamiento de género puesto que la cantidad a utilizar es bastante pequeña.

Ya teníamos en la web la receta tradicional de pollo al curry, pero aprovecho para ayudaros a abrir la mente puesto que esta elaboración acepta multitud de frutas (manzana, piña, pera, calabaza …) con lo que da mucho juego. También me servirá para mostraros una presentación diferente dado que el curry no sólo va con arroz.

Ingredientes de la receta para 4 personas

2 ud cuartos traseros de pollo
100 gr Cebolla
125 gr Calabaza
50 gr Nata
100 gr Aceite de oliva
25 gr Coco rallado
C/S Sal
C/S Pimienta
C/S Curry (podría valer una o dos  cucharadas sopera)
700 gr Caldo de pollo
C/S harina (enharinar el pollo)
C/S aceite de oliva (marcar el pollo)

Ingredientes

Elaboración de la receta tradicional

Paso 1

Separar los muslos y los contramuslos, salpimentar y posteriormente pasar por harina, pero esto último justo antes de poner al fuego.

PolloPaso 2

Con el aceite a fuego alto y ya caliente marcar el pollo hasta que dore, pero que quede crudo por dentro. Una vez esté en su punto reservar.

Pollo doradoPaso 3

Usar el mismo aceite donde se ha marcado el pollo para pochar la cebolla, que previamente se habrá cortado en bruinasse (trozos muy pequeños). Para conseguir que sude antes se añadirá un poco de sal y mantendremos la olla tapada a modo de evitar la evaporación, lo que acelerará la cocción de la misma, que debería estar lista en unos 15-20 minutos.

cebolla

Al usar un aceite donde se ha frito el pollo habrá que tener especial cuidado en que no esté quemado, si está en perfectas condiciones nos ayudará a que la cebolla coja color, y eso nos interesa.

Paso 4

Picar la calabaza y añadirsela a la cebolla, seguir cociendo (ya destapado) hasta que suelte todo el agua, que en el caso de la calabaza es mucha.

cebolla y calabaza

El Liberal de Castilla

cebolla y calabaza fuego

Paso 5

Añadir el coco rallado y dar unas vueltas, añadir el curry y volver a remover, por último añadir el caldo de ave caliente y llevarlo a ebullición, yo suelo usar la marca Aneto pues es el que más me gusta de sabor.

coco

curry

caldo

Paso 6

Añadir el pollo reservado y cocer durante 20 – 25 minutos para que quedé en su punto mientras se va evaporando el caldo de ave, corregir la sazón y terminar refinando con la nata.

pollo curry nata

Paso 7

Retirar el pollo y pasar la salsa por un chino o bien por el thermomix para dejarla líquida y quitarle las fibras del coco y la calabaza.

Sugerencias para la presentación

En plato trinchero, sobre la salsa de curry y con una guarnición de patatas paja o cerilla (algo más gruesas que las paja) que irá por encima para evitar que toquen la salsa y pierdan el crujiente.

pollo calabaza Halloween

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Bookmark and Share
Responder

Protected by WP Anti Spam

El Liberal de Castilla

Archivos

Publicamos para

Recetas de cocina


Tiendeo


Top blogs de recetas