Alimentación, recetas, cocina y dietas para hacernos la vida más fácil.
recetas@thermo-cocina.es

Musaka | Moussaka

El moussaka (o musaka) es un plato típico griego de aprovechamiento de carne. Allí se suele utilizar mucho el cordero y precisamente por ello este plato se elabora a partir de esa carne. Contrariamente a lo que mucha gente piensa esta elaboración no lleva bechamel dado que es básicamente un pastel de cordero, tomate y berenjenas.

Es un plato muy contundente y que además está libre de gluten con lo que es ideal para un celiaco que guste de la cocina internacional. igalmente es muy fácil de comer y el sabor a carne que tiene nos ayuda a que los niños coman un poquito de verdura.

Ingredientes para 4 personas

250 gr de cordero cocinado
6 ud berenjena
4 ud huevos
2-3 dientes ajo
2 cdas perejil picado
1 cda pimentón dulce
200 gr vino blanco
200 gr aceite de oliva
C/S sal
C/S pimienta

Opcional: si no tenemos sobras de cordero, se puede sustituir por carne picada de cerdo.

Elaboración de la receta tradicional

Paso 1

Cortar las berenjenas por la mitad haciendo una incisión por los bordes internos y más incisiones en forma de enrejado por el interior y se asan hasta que la carne esté blanda.

Paso 2

Extraer la pulpa con ayuda de una cuchara, con mucho cuidado de no estropear la piel.

Paso 3

Con los tomates, los ajos y la pimienta se realizará una salsa de tomate, de la que se reservará un poco para la decoración, a la que se añadirá la pulpa de las berenjenas y la carne (ya sea la de cordero cocinada o la de cerdo cruda) removiendo para evitar que quede apelmazada y se cocer hasta que la carne esté en su punto. Si se ha usado carne de aprovechamiento simplemente dejar en el fuego unos 5 minutos para que se transmitan bien los sabores.

Paso 4

Añadir el vino blanco, dejar que evapore el alcohol, y poner a punto de sal y pimienta.

Paso 5

El Liberal de Castilla

Dejar enfriar un poco y añadir los huevos uno a uno removiendo sin parar. De esta manera se evitará el cuajado y que  estropeen la elaboración.

Paso 6

Sobre moldes desmontables engrasados, extender las pieles de las berenjenas con la parte brillante hacia abajo. Rellenar con la farsa y hornear 35 minutos, protegido con papel de aluminio.

Musaka Griega

Recomendaciones para la presentación

Tenemos dos opciones, por una parte podemos colocar la piel de las berenjenas en moldes individuales para luego emplatar cada porción en su plato o por otro lado podemos usar un molde de plum cake y luego cortar el pastel en rebanadas repartiendo luego las porciones. El palto lo decoraremos con la salsa de tomate reservada y un poquito de perejil, que podrá ser entero o bien picado, pero siempre fresco.

Moussaka griega

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Bookmark and Share
Responder

Protected by WP Anti Spam

El Liberal de Castilla

Archivos

Publicamos para

Recetas de cocina


Tiendeo


Top blogs de recetas