Alimentación, recetas, cocina y dietas para hacernos la vida más fácil.
recetas@thermo-cocina.es

Freir patatas – Truco

Muchas veces, algo tan sencillo como freír patatas puede convertirse en un verdadero drama ya que quizás no consigamos la textura crujiente que estábamos buscando, se nos rompan en la sartén o nos salgan con motitas pequeñas que enturbian el color.

Hay varias cosas que tenemos que saber a la hora de freír unas patatas de forma adecuada, entre ellas influirá el corte que se le haga a la patata, donde distinguieremos.

  • Patatas finas y delgadas:

Chips, paja, cerilla, rejilla …

Si tenemos que freír este tipo de patatas debemos partir de mucho aceite y muy caliente dado que al tener un grosor muy pequeño el interior se hace de forma muy rápida, a la vez que el dorado.

  • Patatas gruesas:

Española, Bastón, Puente Nuevo, Carré …

Para que este tipo de patatas queden más crujientes al freírlas y además sean más digestivas, antes de hacerlas convendría introducirlas en agua hirviendo con sal durante unos cinco minutos. Luego habría que escurrirlas, secarlas y por último freírlas en aceite abundante y muy caliente(siempre hay que evitar que caiga agua en un aceite caliente).

De esta forma el almidón habrá desaparecido y no se pegarán, además de quedar más crujientes y sanas.

De no haberlas blanqueado previamente, lo mejor para freírlas es tenerlas durante unos minutos, siempre en aceite abundante, a un fuego bajo para que se pochen procurando no moverlas, para evitar que se rompan, y al final subirlo al máximo a modo de que terminen de dorarse y adquieran esa textura crujiente consiguiendo que el interior no quede crudo.

Patatas fritas

Problemas extras:

El Liberal de Castilla

Hay que prestar atención al aceite que se va a usar a la hora de freír las patatas, el cual suele ser reutilizado, si presenta pequeñas motitas convendría colarlo puesto que si no esas impurezas estropearán el aspecto de la patata frita.

Patatas fritas en aceite sucio

Estas patatas tienen la textura crujiente perfecta, pero las impurezas adheridas estropean las presentaciones.

Patata frita con motitas

Cuando preparas fritos o rebozados, suele formarse espuma en la sartén. Para evitarlo, introduce en la sartén unas hojitas de lechuga limpias y troceadas.

Muchas veces es la materia prima la que nos juega malas pasadas, sobre todo si tenemos unas patatas durante demasiado tiempo en la despensa y se han reblandecido.  Un truco para sacarles el máximo rendimiento es introducirlas en agua durante media hora y volverán a endurecerse.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Freir patatas - Truco, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Bookmark and Share
Responder

Protected by WP Anti Spam

El Liberal de Castilla

Archivos

Publicamos para

Recetas de cocina


Tiendeo


Top blogs de recetas