Thermo Cocina http://thermo-cocina.es Alimentación, recetas, cocina y dietas para hacernos la vida más fácil. Mon, 04 Dec 2017 15:11:59 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.1 Navidades con los peques – Haciendo Mazapan http://thermo-cocina.es/navidades-con-los-peques-haciendo-mazapan/ http://thermo-cocina.es/navidades-con-los-peques-haciendo-mazapan/#respond Mon, 04 Dec 2017 10:25:01 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1169 Siempre que llega la Navidad y el frío arrecia en la calle tenemos que entretener a los más pequeños, sobre todo en los días festivos que no apetece salir.

Para eso vamos a usar una de las recetas más fáciles para dulces de navidad, el Mazapán. Con su ayuda, ya que se trabaja de una forma muy similar a la plastilina, podremos llenar la mesa de dulces y además habremos pasado un rato muy divertido.

 

Hacer mazapán es muy fácil y, si añadimos un poco de colorante alimenticio, podremos ver como los peques disfrutan haciendo figuras, desde las típicas que nos venden hasta ricas y variadas frutas de mazapán.

Ingredientes de la receta:

  • 200 gr. almendra cruda molida. (Puede valer harina de almendra)
  • 200 gr. azúcar molido o azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • C/S Colorante alimenticio

Elaboración del mazapán:

Paso 1

Separamos la clara de la yema de huevo, reservando la yema.

Paso 2

Mezclamos el azúcar, la almendra molida y la clara, hasta conseguir una pasta homogénea fácil de moldear.

Paso 3

Porcionamos la masa y vamos aplicando el colorante, a modo de obtener distintas bolitas de colores.

Paso 4

Daremos forma a las figuras usando los distintos colores.

Paso 5

Batimos la yema reservada y con ella pintamos las figuritas.

Paso 6

Ponemos en horno, con el gril fuerte un par de minutos o hasta que dore. Teniendo mucho cuidado de que no se queme. Dejamos enfriar.

Ya con esto tenemos todo listo para poder decorar un plato de dulces, incluso usar parte para decorar el Belén si queremos poner un puesto de fruta.

]]>
http://thermo-cocina.es/navidades-con-los-peques-haciendo-mazapan/feed/ 0
Cambiando la carta http://thermo-cocina.es/cambiando-la-carta/ http://thermo-cocina.es/cambiando-la-carta/#respond Sun, 03 Dec 2017 19:33:10 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1160 Desde hace muchos, muchos años el Mesón “Casa de Comidas” ha estado ofreciendo un menú muy amplio que casi rondaba las mil combinaciones entre primeros, segundos y postres.

Tal y como han comentado en una de sus páginas de facebook han pasado a transformar el local que tienen que Princesa Zaida en una arrocería, manteniendo el de la Avenida de los Alfares con el viejo modelo.

De esta forma tenemos una nueva arrocería en el centro de Cuenca que tocará visitar en breve, aunque tal y como se puede ver en alguna de las imagenes que tienen en su web está claro que será un acierto.

Caben destacar platos como su arroces, a destacar el arroz con carabineros que figura en la imagen, pero siguen teniendo los platos de cuchara que siempre han marcado la diferencia, así como platos típicos de la tierra.

El comunista

Lo dicho, en breve tocará hacer una visita, sobre todo en estas fechas en las que hay mucho que celebrar y la economía no da para gastar mucho.

]]>
http://thermo-cocina.es/cambiando-la-carta/feed/ 0
El mesón El Comunista, Cuenca http://thermo-cocina.es/el-meson-el-comunista-cuenca/ http://thermo-cocina.es/el-meson-el-comunista-cuenca/#respond Sun, 24 Apr 2016 15:28:24 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1139

Un buen sitio para comer a muy buen precio. Si bien antes estaba situado en la calle Colón ahora dispone de dos nuevos locales siendo el de más reciente apertura el de Princesa Zaida 10, también en Cuenca capital y muy cerca del antiguo.

Uno de los platos que más sorprende es la carrillada de cerdo asada, ya que se sirve en media cabeza asada con una salsa que realmente hay que probar.

Otro de los asados más conocido es la cabeza de cordero, difícil de encontrar en estos días.

Carrillada asada

Carrillada

Destacan los platos de cuchara (judías con chorizo, potaje de garbanzos y bacalao, sopa castellana…) carnes asadas y a la plancha, pescados. Todo de forma casera que recuerda la cocina de nuestras abuelas.

Los postres del restaurante El Comunista también son caseros, tocan desde tarta de queso hasta arroz con leche, con un mousse de chocolate que no deja indiferente.

Cabeza de cordero asada

Cabeza cordero

En la decoración del local se ven objetos que se encontraban en el antiguo, llaves, candados, lienzos… . Aunque en el nuevo hay algunas incorporaciones interesantes como relojes antiguos de péndulo.

Se puede visitar la web del local en facebook, al igual que sus horarios.

https://facebook.com/elmesondelcomunista/

El teléfono para reservas sigue siendo el mismo: 969214161

Sin duda alguna un sitio obligado para comer en Cuenca capital.

]]>
http://thermo-cocina.es/el-meson-el-comunista-cuenca/feed/ 0
Cenando en el Olea http://thermo-cocina.es/cenando-en-el-olea/ http://thermo-cocina.es/cenando-en-el-olea/#respond Tue, 24 Jun 2014 07:55:03 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1128 Hace tiempo que vengo proponiéndome cenar en el Olea, un restaurante regentado por Edu que estudió cocina y gastronomía en Cuenca y terminó de formarse en restaurantes de la talla de Ars Natura (Cuenca) y Tickets (Barcelona), este segundo propiedad de los hermanos Adrià, mientras que el primero es un Estrella Michelín cuya concesión recae en Manolo de la Osa.

Olea Cuenca

El caso es que por fín he sacado tiempo y me ha sorprendido con una carta sencilla pero muy completa, un vino de la tierra y unos precios económicos que hacen que termines saciado por menos de 20 euros. Igualmente se puede cenar tomando alguna cervecita en la barra mientras se observa como se elaboran los platos, ya que la cocina está a la vista.

Como llegar:

Muy accesible al estar en la calle Republica Argentina 2, en el centro de Cuenca capital, y al que realmente merece la pena ir, por eso lo recomiendo.

Si alguien quiere reservar le dejo el teléfono a modo de facilitar las cosas: 969 69 35 53

Igualmente se le puede seguir la pista en Facebook: facebook.com/olea.cuenca

Con suerte nos vemos por allí porque pienso repetir.

]]>
http://thermo-cocina.es/cenando-en-el-olea/feed/ 0
Hasta Pronto Raff http://thermo-cocina.es/hasta-pronto-raff/ http://thermo-cocina.es/hasta-pronto-raff/#respond Mon, 16 Jun 2014 09:39:14 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1122 Parece que fue ayer cuando empecé las prácticas en el Raff al que llegué lleno de nervios. Como ya sabía era una de las mejores cocinas de Cuenca capital, a la que fuí con muchísimas ganas de aprender y vivir el día a día en un local donde no sólo hay jornadas gastronómicas, degustaciones y cambios de carta a modo de intentar sorprender a los muchos fieles que tienen, también hay un equipo increible que cuida día a día tanto el género que tocan como a los clientes.

Si bien empecé aprendiendo las distitas formas de presentar la comida, poco a poco y a medida que pasaban las semanas, fueron depositando en mi más responsabilidades.

spring team

Puedo decir que ha sido todo un placer estar al lado de tan grandes cocineros con los que seguramente vuelva a trabajar en cuanto tenga ocasión. Muchísimas gracias José Ignacio Herraiz y Jorge Habela Arias por el trato recibido así por todo lo que me habéis enseñado. Lo único bueno que saco al no estar ya con vosotros es que ahora podré ir a comer al Raff, sin lugar a dudas el mejor restaurante de Cuenca.

]]>
http://thermo-cocina.es/hasta-pronto-raff/feed/ 0
Aprendiendo en el Raff – Cuenca http://thermo-cocina.es/aprendiendo-en-el-raff-cuenca/ http://thermo-cocina.es/aprendiendo-en-el-raff-cuenca/#respond Thu, 17 Apr 2014 15:28:59 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1113 Ya hemos empezado nuestra andadura por los distintos restaurantes de Cuenca y hemos empezado por el Raff, sin duda alguna uno de los mejores de la ciudad.
De la mano de José Ignacio vamos a aprender muchas cosas.

Raff Cuenca

Restaurante en Cuenca capital

Ya nos veremos ahí, de momento estaremos hasta el 13 de junio,  pero hay tantos secretos en estos fogones que necesitaremos mucho más tiempo para conocer a fondo esta cocina.

Podéis echar un vistazo en:

@Raffcuenca

]]>
http://thermo-cocina.es/aprendiendo-en-el-raff-cuenca/feed/ 0