Thermo Cocina http://thermo-cocina.es Alimentación, recetas, cocina y dietas para hacernos la vida más fácil. Thu, 28 Apr 2016 16:08:12 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.7.3 53025103 El mesón El Comunista, Cuenca http://thermo-cocina.es/el-meson-el-comunista-cuenca/ http://thermo-cocina.es/el-meson-el-comunista-cuenca/#respond Sun, 24 Apr 2016 15:28:24 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1139

Un buen sitio para comer a muy buen precio. Si bien antes estaba situado en la calle Colón ahora dispone de dos nuevos locales siendo el de más reciente apertura el de Princesa Zaida 10, también en Cuenca capital y muy cerca del antiguo.

Uno de los platos que más sorprende es la carrillada de cerdo asada, ya que se sirve en media cabeza asada con una salsa que realmente hay que probar.

Otro de los asados más conocido es la cabeza de cordero, difícil de encontrar en estos días.

Carrillada asada

Carrillada

Destacan los platos de cuchara (judías con chorizo, potaje de garbanzos y bacalao, sopa castellana…) carnes asadas y a la plancha, pescados. Todo de forma casera que recuerda la cocina de nuestras abuelas.

Los postres del restaurante El Comunista también son caseros, tocan desde tarta de queso hasta arroz con leche, con un mousse de chocolate que no deja indiferente.

Cabeza de cordero asada

Cabeza cordero

En la decoración del local se ven objetos que se encontraban en el antiguo, llaves, candados, lienzos… . Aunque en el nuevo hay algunas incorporaciones interesantes como relojes antiguos de péndulo.

Se puede visitar la web del local en facebook, al igual que sus horarios.

https://facebook.com/elmesondelcomunista/

El teléfono para reservas sigue siendo el mismo: 969214161

Sin duda alguna un sitio obligado para comer en Cuenca capital.

]]>
http://thermo-cocina.es/el-meson-el-comunista-cuenca/feed/ 0 1139
Cenando en el Olea http://thermo-cocina.es/cenando-en-el-olea/ http://thermo-cocina.es/cenando-en-el-olea/#respond Tue, 24 Jun 2014 07:55:03 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1128 Hace tiempo que vengo proponiéndome cenar en el Olea, un restaurante regentado por Edu que estudió cocina y gastronomía en Cuenca y terminó de formarse en restaurantes de la talla de Ars Natura (Cuenca) y Tickets (Barcelona), este segundo propiedad de los hermanos Adrià, mientras que el primero es un Estrella Michelín cuya concesión recae en Manolo de la Osa.

Olea Cuenca

El caso es que por fín he sacado tiempo y me ha sorprendido con una carta sencilla pero muy completa, un vino de la tierra y unos precios económicos que hacen que termines saciado por menos de 20 euros. Igualmente se puede cenar tomando alguna cervecita en la barra mientras se observa como se elaboran los platos, ya que la cocina está a la vista.

Como llegar:

Muy accesible al estar en la calle Republica Argentina 2, en el centro de Cuenca capital, y al que realmente merece la pena ir, por eso lo recomiendo.

Si alguien quiere reservar le dejo el teléfono a modo de facilitar las cosas: 969 69 35 53

Igualmente se le puede seguir la pista en Facebook: facebook.com/olea.cuenca

Con suerte nos vemos por allí porque pienso repetir.

]]>
http://thermo-cocina.es/cenando-en-el-olea/feed/ 0 1128
Hasta Pronto Raff http://thermo-cocina.es/hasta-pronto-raff/ http://thermo-cocina.es/hasta-pronto-raff/#respond Mon, 16 Jun 2014 09:39:14 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1122 Parece que fue ayer cuando empecé las prácticas en el Raff al que llegué lleno de nervios. Como ya sabía era una de las mejores cocinas de Cuenca capital, a la que fuí con muchísimas ganas de aprender y vivir el día a día en un local donde no sólo hay jornadas gastronómicas, degustaciones y cambios de carta a modo de intentar sorprender a los muchos fieles que tienen, también hay un equipo increible que cuida día a día tanto el género que tocan como a los clientes.

Si bien empecé aprendiendo las distitas formas de presentar la comida, poco a poco y a medida que pasaban las semanas, fueron depositando en mi más responsabilidades.

spring team

Puedo decir que ha sido todo un placer estar al lado de tan grandes cocineros con los que seguramente vuelva a trabajar en cuanto tenga ocasión. Muchísimas gracias José Ignacio Herraiz y Jorge Habela Arias por el trato recibido así por todo lo que me habéis enseñado. Lo único bueno que saco al no estar ya con vosotros es que ahora podré ir a comer al Raff, sin lugar a dudas el mejor restaurante de Cuenca.

]]>
http://thermo-cocina.es/hasta-pronto-raff/feed/ 0 1122
Aprendiendo en el Raff – Cuenca http://thermo-cocina.es/aprendiendo-en-el-raff-cuenca/ http://thermo-cocina.es/aprendiendo-en-el-raff-cuenca/#respond Thu, 17 Apr 2014 15:28:59 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1113 Ya hemos empezado nuestra andadura por los distintos restaurantes de Cuenca y hemos empezado por el Raff, sin duda alguna uno de los mejores de la ciudad.
De la mano de José Ignacio vamos a aprender muchas cosas.

Raff Cuenca

Restaurante en Cuenca capital

Ya nos veremos ahí, de momento estaremos hasta el 13 de junio,  pero hay tantos secretos en estos fogones que necesitaremos mucho más tiempo para conocer a fondo esta cocina.

Podéis echar un vistazo en:

@Raffcuenca

]]>
http://thermo-cocina.es/aprendiendo-en-el-raff-cuenca/feed/ 0 1113
Puré de Ternera y Verduras con Thermomix http://thermo-cocina.es/pure-de-ternera-y-verduras/ http://thermo-cocina.es/pure-de-ternera-y-verduras/#respond Thu, 26 Dec 2013 18:46:52 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1094 Vamos con otra receta a partir de los consejos del pediatra, esta vez hemos elaborado otra receta muy sencilla para que tu bebé continue comiendo de forma sana y saludable.

Al igual que en nuestra receta de puré de pollo y verduras para bebés de unos 7 meses de edad, seguiremos sin hacer sofritos en los guisos ni aportar sal. Igualmente controlaremos la cantidad de proteinas haciendo potitos de unos 150 gramos en los que el aporte de ternera será de unos 20 gramos más o menos. Esta receta está pensada para bebés de 6-7 meses como mínimo, dependiendo del grado de maduración del niño.

Ingredientes de la receta:

(10 comidas de 150 gr)

  • 200 g de ternera (la mejor porción es el morcillo, una vez quitado el cartílago)
  • 150 g de puerro
  • 100 g de zanahorias
  • 200g de calabaza
  • 100g de patata
  • 200 g de judias verdes
  • I pieza de tomate maduro
  • 470 g de agua
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra

Elaboración del Puré de Ternera y Verduras en Thermomix:

Paso 1
Limpiar los cartilagos y tendones del morcillo, puesto que en la carnicería no lo suelen hacer. Reservar.

Paso 2
Pelar la patata y la lavamos junto con  la zanahoria, el puerro, la calabaza, el tomate y las judías verdes. Trocear las partes más grandes y dejarlas en cubos de unos 4 centímetros.

Paso 4
Echar todo lo lavado dentro del vaso y programar 15 segundos a velocidad 4 a modo de trocear todo en mirepoix para facilitar la cocción.

Paso 5
Añadir el agua y cocer durante 13 minutos a temperatura varoma y con velocidad 1.

Paso 6
Añadir la ternera reservada y continuar con la cocción otros 35 minutos a 100º y a velocidad 1.

Una vez pasado el tiempo se debería tener algo así:

puré ternera bebéPaso 7
Esperar que baje un poco la temperatura, añadir los 20 gramos de aceite y triturar, para lo que se programará  30 segundos en velocidad 5 para eliminar los trozos grandes y luego 3 minutos en velocidad progresiva 8-10.

puré ternera potito bebe

Una vez tenemos los potitos los dejamos enfriar para poder congelarlos y así poder alternar a modo de que nuestros pequeños no coman siempre lo mismo ya que lo ideal es ir alternando pollo, verduras, tenera y pescado.

Pronto colgaremos el resto de purés indispensables para que nuestros pequeños coman de todo de la forma más saludable posible, incluso pondremos algún truco para hacer que estos pures se transformen en cremas que se conviertan en platos de restaurantes para deleitar a nuestros invitados.

]]>
http://thermo-cocina.es/pure-de-ternera-y-verduras/feed/ 0 1094
Manitas de Cordero http://thermo-cocina.es/manitas-de-cordero/ http://thermo-cocina.es/manitas-de-cordero/#respond Wed, 18 Dec 2013 08:43:33 +0000 http://thermo-cocina.es/?p=1082 Es un plato típico que se puede usar bien como entrante o como un segundo, en función de la salsa que se quiera usar o la guarnición que se desee utilizar. Lleva su tiempo de elaboración debido a que se tiene que enfriar bien pero compensa dado que es un plato ideal para sorprender puesto que es muy versátil.

Las manitas, una vez deshuesadas, se pueden rellenar de cualquier farsa que combine, usando unas setas o bien con pescado y gambas a modo de tener un buen mar y montaña.

Ingredientes para de la receta para 4 personas

10 ud manitas de cordero
1 l de caldo corto

Rebozado
C/S Harina
2 ud huevo
C/S aceite

1 l Caldo corto

1 l de agua
50g cebolla
50g puerros
50g zanahoria
20g apio
30 cl vino blanco
c/s laurel
c/s perejil
c/s tomillo
c/s pimienta
c/s sal

Elaboración Tradicional

Elaborar el caldo corto y ponerlo a cocer durante 30 minutos.

Limpiar las manitas, afeitando los pelos y quemando  ligeramente los restantes evitando dañar la piel.

manitas cordero

Introducir las manitas en el caldo corto, comprobando la sazón del mismo, y cocer durante al menos 1 hora y media. Cuando estén en su punto retirar y deshuesar reservando el caldo corto.

 manitas cordero deshuesadas

Enrollar las manitas, con ayuda de un film, volver a introducir en el caldo corto y mantener unos minutos hirviendo.

manitas cordero caramelo

Retirar del fuego, dejar enfriar y cuando la gelatina haya endurecido desenrollar.

manitas cordero enrolladas

Cortar las manitas en cilindros, nos deberían salir como poco unos 24 con lo que tendremos 6 unidades para cada plato.

manitas cordero cortadas

Pasar por harina y huevo y freír en abundante aceite. Retirar del fuego y colocar en papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Si se han elaborado con antelación se pueden colocar en una bandeja de horno y darle un golpe de calor antes de servirlas para que estén en su punto optimo.

manitas cordero andaluza

Tratándose de cordero podemos usar cualquier guarnición que vaya con la carne (patatas, pimientos …) o cualquier salsa que se desee (riojana, tomate …). La verdad es que es todo un lujo.

Que aproveche.

]]>
http://thermo-cocina.es/manitas-de-cordero/feed/ 0 1082