Alimentación, recetas, cocina y dietas para hacernos la vida más fácil.
recetas@thermo-cocina.es

Dulce de membrillo con nueces

Dado que cuando llega la época de membrillos muchas veces nos regalan unos cuantos y no sabemos que hacer con ellos, porque está muy bien tener alguno que aromatice la casa, pero de eso a tener 20 …

Vamos a proponer una receta muy sencilla que nos ayudará a tener un dulce de membrillo que nos irá muy bien tanto para un postre como para acompañar con un poco de queso o cualquier cosa que les guste a los niños pues es una comida, que servida en poca cantidad, es una delicia. Igualmente es una receta que nos apaña para servirle algo dulce a un celiaco pues está libre de gluten, aunque habría que vigilar si el fruto seco elegido hubiese sido frito o pudiese contener trazas.

Ingredientes de la receta

750 gr de membrillo ya escaldado y descorazonado.
550 gr de azucar
El zumo de 1/2 limón
150 g de nueces troceadas (o cualquier fruto seco)

Elaboración de la receta con thermomix

Preelaboración

Como muchos no sabrán como tratar los membrillos para poder meterlos en el Thermomix, vamos a contar también como escaldarlos y descorazonarlos.

Lo primero es poner una olla con agua hirviendo, en ella introduciremos los membrillos  que retiraremos cuando empiecen a estar blandos al tacto. Dejaremos enfriar y lavaremos en agua a modo de quitarles la “pelusilla” que tienen. No es necesario quitarles la piel dado que ahí es donde tienen mucha cantidad de pectina que nos ayudará a que nuestro dulce de membrillo endurezca mucho más rápido.

Cortaremos en trozos retirando el corazón del membrillo. Esto es lo que tenemos que pesar para elaborar la receta.

Paso 1

El Liberal de Castilla

Introducimos la carne de membrillo y el zumo de limón en el vaso y trituraremos unos 10 segundos a velocidad 5 para agilizar la posterior cocción.

Paso 2

Añadimos el azúcar y programamos 45 minutos a temperatura 100ºC y velocidad 4. Tendremos el cubilete quitado para que evapore mucho más rápido el agua.

Paso 3

Retiramos del vaso y vertemos en el molde que nos interese para darle la forma. En este momento añadiremos las nueces o los frutos secos elegidos y mezclaremos a modo de dejarlas bien repartidas.

Paso 4

Dejar enfriar para que solidifique unas horas en la nevera, cortar en porciones y servir.

Carne de membrillo con nueces

GD Star Rating
a WordPress rating system
GD Star Rating
a WordPress rating system
Bookmark and Share
Responder

Protected by WP Anti Spam

El Liberal de Castilla

Archivos

Publicamos para

Recetas de cocina


Tiendeo


Top blogs de recetas